Wikia

TECNOLOGIA FARMACEUTICA Wiki

SUSPENSIONES

Discusión0
7páginas en el wiki
Clasificación de la Materia04:40

Clasificación de la Materia

Clasificación de la Materia04:40

Clasificación de la Materia

SUSPENSIONES

Preparados líquidos que contienen sustancias insolubles que sedimentan en reposo. Son sistemas dispersos groseros. Su fase dispersa consta de partículas sólidas siendo su medio dispersante un líquido. Por la acción de la gravedad sedimentan los sólidos. Las partículas de la fase dispersa tienen un diámetro de más de una micra. Se preparan para uso interno cuando la toma de sustancias pulverizadas presenta dificultades. Ej: en Pediatría. O cuando el gusto de las sustancias pulverizadas puede mejorarse por sustancias liquidas. Se preparan incorporando la droga (fase dispersa) finamente pulverizada en suspensión en algún vehículo liquido apropiado antes de usarla. Ej: suspensión de amoxicilina, que contiene agentes suspensotes y correctores de sabor inocuos. Algunas suspensiones son estériles y se usan en forma de inyectables y gotas oftálmicas, que se trataran en otra unidad. Las suspensiones se utilizan para uso externo en dermatología. Los medicamentos sólidos, se adhieren mejor a la piel al usar una loción, que aplicando el polvo directamente. En conclusión: las suspensiones para uso oral y dosificado a cucharadas, pueden denominarse MIXTURAS y las suspensiones destinadas a su uso sobre la piel, se denominan LOCIONES. EXIGENCIAS A LA FORMA FARMACEUTICA Deben poderse agitar y verter fácilmente. Las partículas de medicamento disperso deben precipitar de nuevo muy lentamente, después de agitarse. Solamente así es posible extraer después de cada agitación una determinada cantidad de medicamento y dosificar por tanto exactamente la dosis de suspensión a ingerir o aplicar externamente. Se exige que después de una agitación de 60 segundos las suspensiones permanezcan (aparezcan) homogéneas durante 5 minutos. En conclusión, es importante que las suspensiones se agiten bien antes de usarlas, para asegurara una distribución uniforme del sólido en el vehículo y una dosificación apropiada y uniforme. PREPARACION DE SUSPENSIONES: Consiste de 4 etapas:  Pulverización o trituración de la fase dispersa: los sólidos se llevan a un grado de finura necesario por pulverización. En muchos casos el medicamento ya está como polvo.

 Mezcla y reparto de la fase dispersa en el dispersante: influye enormemente si el medicamento dispersado es o no mojado fácilmente por el medio dispersante.  Estabilización: para evitar o disminuir la separación de fases.  Homogeneización: distribución uniforme de la fase dispersa en el dispersante.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio